viernes, 6 de abril de 2012

Libertad ya está en octavos



Partido intenso en Tuyucuá entre Libertad y Nacional de Montevideo que ya nos deja el primer equipo paraguayo en octavos de final. La afición acudía al estadio capitalino para ver la versión Libertadores del equipo ya que en el Apertura se muestran más irregulares. Y empezaron encontrándose con la versión Apertura ya que el equipo tuvo que remontar un 0-1 adverso.

En el minuto 9 llegó el tanto visitante. Benegas marra un pase en defensa y se la entrega a Viudez para que finalice una jugada iniciada por la propia defensa del Guma. Salía despistado el local y lo acabó pagando. A partir de ahí el guión fue diferente. Libertad apretaba pero no ahogaba y Nacional salía a la contra con mayor rapidez que acierto. A los 30 minutos la tuvo Santana que remató mal un centro de Samudio cuando la afición ya se impacientaba con el equipo de Burruchaga.



Y la segunda comenzó igual que la primera. Un error de la defensa del Guma no supo aprovecharlo Sánchez para poner el 0-2. Y el que perdona lo acaba pagando. Libertad encontró un filón por banda derecha y Velázquez tuvo una clarísima que marró por poco.
Pero el Guma ya había encontrado el camino. Bonet desbordó por la diestra y la puso a Velázquez que esta vez no perdonó. Empate a uno y todo por decidir.

El partido entró en la recta final y Libertad jugaba en campo rival. A los 82 minutos pudo haber penalti del arquero de Nacional sobre Velázquez, muy incisivo todo el partido. El otrora genio del fútbol mundial, Álvaro Recoba, tuvo en sus botas el 1-2 para el visitante pero su disparo se fue desviado.

En el 89 llegó la jugada clave. Gamarra lanza un tiro libre y Velázquez toca lo justo para que el portero se hiciese una gran parada mandando el balón a córner. Y ahí nació el gol. Un lío en la defensa de Nacional para despejar, hizo que el balón le callese a Cáceres y el Guma vio el cielo de Jueves Santo abierto. El jugador la empujó y el club paraguayo festejó la victoria y la clasificación para octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario