lunes, 9 de abril de 2012

Olimpia se va a cuatro de Cerro y Libertad sigue en crisis



Olimpia venció con mucho sufrimiento a Sportivo Luqueño lo que provocó esta mañana la dimisión de su entrenador Félix León. Eso que el cuadro luqueño se adelantó en el marcador con una gran combinación entre Robles y Martínez que éste último terminó. En la segunda parte le dio la vuelta el Decano al partido que se va a 4 puntos de un Cerro que empató gracias a los penaltis y a una buena segunda parte en Villa Elisa ante Sol de América. Por su parte Libertad empató ante Independiente y sigue en una crisis difícil para el Gumarelo que tuvo que lidiar con una serie de incidentes tras el partido.


El partido en Para Uno tuvo una jugada clave. Di Vanni se plantó solo con 0-1 en el marcador, picó ante Silva y Candia justo en la línea sacaba el balón. Sería el 0-2 y un golpe claro al líder. Martínez había adelantado tras un buen pase de Robles al equipo de Luque pero en la segunda parte Olimpia, con muchas rotaciones, dio la vuelta al partido con goles de Castorino y de Montiel. Aparecieron los segundas espadas para darle la victoria a un Olimpia que puede poner tierra de por medio frente a Cerro.

Sol de América salió a Villa Elisa a comerse el partido. El cuadro danzarín adelantó todas sus líneas de presión y a Cerro le costaba salir con ataques limpios. Mendieta y Enzo Prono ponían un 2-0 sorprendente a priori pero no tanto si se veía el juego de uo y otro. Pero Cerro despertó y sacó la casta de gran equipo. Dos penaltis claros a favor del Ciclón colocaron el empate a 2 tras ejecutarlos Dos Santos y Fabbro. El punto no sabe bien para el azulgrana pero todavía queda un clásico en este Apertura.

Guaraní por su parte apeló a la épica ante Carapeguá. Tras una primera parte en la que el cuadro de Carapeguá se puso por delante, esta vez fue Carballo en propia puerta quien puso el 0-1. Pero el aborigen despertó con un gran Palau y empató con un gran gol de Figueredo. En la complementaria el juego fue más parejo y parecía que el resultado iba a terminar en empate hasta que Mareco anotó en los instantes finales para darle la victoria al aurinegro.

Libertad se llevó su enésima decepción de este Apertura 2012. A su buen hacer en Libertadores no se une una buena actuación en el torneo local. Mal en casi todas sus líneas, el partido contra Independiente parecía que era propicio para terminar la mala racha. Y todo comenzó bien. El Gumarelo se adelantó con gol de su goleador Velázquez pero Ferreira igualó y crispó a la afición del Guma que explotó ante la actitud del equipo.

Nacional por su parte se vuelve a descolgar de la lucha por el título tras caer ante Rubio Ñu en el Arsenio Erico. Salió mejor el local que tuvo ocasiones y, paradójicamente, una de estas ocasiones le costó un gol. Una contra tras una buena tapada de Cabra originó la contra del 0-1  de Derlis González. Más tarde, con Nacional volcado, Freddy Coronel puso el 0-2 definitivo con un cañonazo.

Por último, por fin llegó la primera victoria de Tacuary en este Apertura 2012. La victoria ante Cerro de Franco lo lleva a los seis puntos en total cogiendo algo de aire y hundiendo a un Cerro de Franco que está haciendo un gran torneo frente a los grandes pero en sus partidos directos no termina de carburar. Luciano Vera de cabeza marcó el único gol del partido y dejó contenta a una afición que por fin ve ganar a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario