lunes, 2 de abril de 2012

Olimpia y Cerro siguen a lo suyo y Nacional quiere más

Olimpia y Cerro vencieron por el mismo resultado, 1-0, a Sol y Guaraní respectivamente abriendo brecha para una disuta dual del torneo Apertura 2012. El Ciclón venció con un gol de Sasá en un partido tan disputado como el de Villa Elisa que se dicidio con un gol de Max Biancucchi. Por su parte, Nacional goleó, Echeverría sigue tirando de Carapeguá y Rubio Ñu e Independiente no terminan de arrancar.

El partido en La Olla fue duro. Cerro Porteño llegaba sabiendo que Olimpia había vencido el día anterior y estaba obligado a ganar para no descolgarse. Y sufrió pero mereció la pena. Un gol de Salcedo al poco de arrancar la segunda parte dio la victoria al equipo azulgrana que lo pasó mal sobre todo en la primera parte donde Guaraní salió como un tiro. Palau volvió a ser el motor de arranque del juego albinegro y tuvo ocasiones claras para marcar, sobre todo al principio con un tiro al palo. Al final, el equipo de Grana aguantó e incluso pudo matar el partido pero Salcedo no estuvo tan acertado como en el gol.

Por su parte, Olimipia disputó un partido más tranquilo ante la falta de ambición de Sol de América en la primera parte. El conjunto de Pelusso, que alineó a muchos suplentes para dar descanso entre tanta Libertadores, fue superior ante un Sol que tuvo en un solitario Ortigoza a su mejor hombre. El goleador del torneo se generó ocasiones pero tuvo suerte de cara a puerta. Por parte olimpista, Biancucchi fue el más incisivo como siempre, y anotó un gol a pase de Zeballos que puede valer un torneo.

Libertad también ganó y cortó su mala racha con goles de Cáceres y Velázquez. El Guma no salió muy inspirado, se le notaron los nervios y a punto estuvo de pagarlo. Hasta que apareció Velázquez para sentenciar a Cerro de Franco en la primera parte. El otro Cerro tuvo ocasiones de adelantarse ero no supo aprovecharlas. Ya en la segunda Libertad salió con otro aire. Cáceres definió con categoría ante la salida de Agüero y dio la victoria a un Gumarelo de dos caras.

Nacional goleó de local a Independiente y agudiza la crisis de los de Solalinde, que no terminan de levantar cabeza. Javier González, en dos ocasiones, Denis Caniza, Ángel Orué y Rodrigo Teixeira anotaron para la academia. El hermanísimo de Max, Emanuel Biancucchi, completó la jornada goleadora familiar de penalti y Miranda en propia puerta anotaron para Inde. El cuadro tricolor de coloca a 5 puntos tan solo de Olimpia y vuelve a aspirar a ganar este Apertura 2012.
Además, Luqueño y Rubio Ñu no pasaron del empate lo que deja a los de Luque en una posición delicada debido al coeficiente. El juego del equipo luqueño, que dista mucho de las ganas de su afición, va progresando muy despacio. 4 puntos en los últimos 2 partidos son buena prueba de ello. Di Vianni, goleador luqueo del torneo, marcó un precioso gol a pase de Robles en las postrimerías del primer periodo. Pero cuando todo parecía una fiesta en Luque, apareció Caballero para igualar en el 83 y restarle dos puntos a Luqueño. El empate fue el botín de ambos que siguen en la zona baja del Apertura 2012.

Por último, Tacuary sumó su tercer punto del torneo a costa de un Carapeguá que sigue teniendo en Echeverría un jugador de bandera. Luciano Vera empató el encuentro que deja a Tacuary como colista pero, visto lo visto en este partido y en los anteriores, el juego del equipo viene de menos a más. Carapeguá por su parte, sigue haciendo siendo la revelación de un torneo que tiene a Echeverría como uno de los mejores jugadores de la liga paraguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario