miércoles, 18 de abril de 2012

Olimpia gana el clásico y sigue el baile de entrenadores



Olimpia ganó el gran clásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño por 0-1 y se asegura un colchón de 7 puntos respecto del Ciclón en lo que al Apertura se refiere. Un golazo del lateral zurdo Ariosa daba la victoria a un Olimpia con poco fondo físico pero con mucha entrega. Por su parte, los del Barrio Obrero dieron la cara en todo momento pero no fue suficiente para empatar el partido.

El partido arrancó vibrante. Primero el Pájaro Benítez avisó con un cabezazo alto y la réplica la puso Caballero quien definió a las nubes tras una buena jugada personal cerca del área pequeña de Barreto. A partir de ahí, Cerro comenzó a presionar la salida de balón de Olimpia que no lo tenía del todo claro. El Ganso Benítez también tuvo la suya de cabeza pero la pelota se volvió a ir alta. Mientras tanto, Walter López pudo haber sido expulsado por un salivazo a Fabio Caballero a espaldas del árbitro.

El clásico estaba tenso y vibrante. Ambos equipos especulaban con el balón pero salían lanzados en cuanto encontraban el menor hueco. Zeballos conducía cada jugada que pasaba del centro del campo hacia el área contraria sin demasiado acierto y Cerro encontraba el filón en las bandas con balones colgados.

Y llegó el golazo de Ariosa, que cambió el partido y quién sabe si el devenir del torneo. Una gran jugada individual con recorte final y misil teledirigido pegó en el larguero y se coló en las mallas de Barreto. Era el 1-0. A partir de ahí Olimpia pudo incluso matar el partido pero Luis Nery Caballero erró en dos ocasiones. Una en la que se fue de dos marcadores de forma excelente con un autopase y, al querer hacerlo bonito, picó demasiado altó ante la salida de Barreto. La otra tras una gran pared con Zeballos y un remate de escorzo que también se fue arriba.

El descanso porvocó un cambio brusco en el devenir del partido. Olimpia se encerró atrás esperando una contra que jamás llegó por imprecisiones lógicas del cansancio y Cerro se vino arriba con todo. Caballero era un islote con alma de titán que lo bajaba todo pero no conseguía llegar arriba fresco. El Ciclón tuvo en sus cambios a sus mejores hombres. Fabbro y Nanni pudieron empatar pero no lo consiguieron. El primero con una magistral falta que pegó en el larguero y el segundo con varios remates de cabeza que se perdieron por poquito.

Olimpia aguantaba con un gran Centurión que se mostró seguro en su difícil papeleta de sustituir a Silva. Orteman estaba prácticamente encrustado como central y Marín y Aranda eran casi laterales. Al final aguantó Olimpia y sus jugadores lo celebraron como si hubiesen ganado un título. Cerca están. De momento ya tienen al máximo rival a 7 puntos.

La derrota de Cerro provocó la marcha de Grana de Cerro Porteño. El no lograr aguantar a Olimpia y no encontrar el juego además de problemas con jugadores como Fabbro han sido los detonantes. También dimitió Torrente, DT de Nacional tras sus fracasos tanto en Apertura como en Libertadores. En una no ha sabido encontrar el juego regular del equipo y en la otra ha sido eliminado a primeras de cambio. Todo eso unido a la derrota en Luque lógicamente.

Mucho baile de entrenador en un fin de semana en el cual no debutó Kiese en Luqueño por problemas gástricos lo que dio lugar a la calma por parte de sus aficionados que pensaban manifestarse contra la elección del nuevo técnico del club de Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario