domingo, 18 de marzo de 2012

Cerro se pone líder y Rubio Ñu agudiza su crisis



Victoria balsámica para el Ciclón del Barrio Obrero por 1-0 ante Libertad en un partido trabado y muy trabajado por parte del local. El gol de Walter López en el 29 de la primera mitad dio el triunfo a un Cerro Porteño que se coloca como líder provisional a la espera de lo que haga Olimpia ante el colista Tacuary.

Los dos equipos saltaban a La Olla con la victoria entre ceja y ceja para no descolgarse de las posiciones de cabeza después de sus respectivas derrotas ante Nacional y Olimpia. Y era Cerro el que ponía cerco a la portería del gumarelo pero la falta de precisión en los metros finales daba aire a Libertad.

El gol llegó muy pronto, rondando la media hora de partido. Una falta lateral sobre el Pájaro Benítez fue botada por Dos Santos y peinada por Walter López lo justo para introducirla en las mallas de Muñoz. El 1-0 llegaba rápido y Libertad seguía sin desperezarse. El juego se volvió brusco hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte parecía un calco de la primera. Cerro atacaba y Libertad intentaba sacarse al Ciclón de encima. López tuvo otra clarísima ocasión con un disparo potente desde fuera del área que obligó a Muñoz a lucirse. Libertad fue poco a poco metiendo en su área a Cerro Porteño, más por casta que por precisión, y en los últimos minutos el juego transitaba ya rondando el área de Barreto.

Rondando el final del encuentro, Velázquez tuvo la más clara para el gumarelo cuando se adelantó a su marcador y cabeceó al palo en el último suspiro. Libertad se tiró más en el área de Cerro pero el conjunto azulgrana logró mantener su renta para asegurarse el liderato provisional.
En el otro encuentro, Cerro Porteño de Presidente Franco venció con claridad a Rubio Ñu que se ve en los puestos de abajo tras encadenar cinco derrotas consecutivas. El cuadro de Arce no se ve con la soltura necesaria para salir del pozo y parece que la baja de Nery Cardozo está haciendo más estragos de lo que se preveía.

Se adelantó pronto Cerro de Franco. Valenzuela pierde el balón en la salida y Rogerio anota a placer el 1-0. Tras el descanso, Recalde ponía una losa en la cabeza del cuadro de Arce con el segundo tras un potente disparo desde la frontal. Era el 2-0 y Rubio Ñu se las veía tiesas para aproximarse al arco del cuadro de Ciudad del Este.

Y en los últimos minutos dos goles. Marcos Prieto pornía el 3-0 en el 87 y Cardoso el gol del honor de Rubio Ñu en el 89.Así acababa el partido y complica aun más la situación del D. T. Juan Arce al frente de Rubio Ñu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario