jueves, 15 de marzo de 2012

Tablas por el liderato entre Libertad y Vasco de Gama

Buen partido el disputado en el Nicolás Leoz entre Libertad y Vasco de Gama por el liderato del grupo 5 de la Copa Santander Libertadores. El conjunto paraguayo logró amarrar un punto que lo mantiene en cabeza tras el partido de anoche y la victoria de Alianza de Lima peruano ante Nacional de Montevideo.

El encuentro arrancó con el equipo brasileño volcado sobre la meta del arquero Rodrigo Muñoz. El conjunto local intentaba sacar la cabeza con su juego pero Vasco de Gama no le dejaba huecos por ninguna parte con una presión en medio campo asfixiante. El gumarelo hacía constantes faltas en la frontal del área y Vasco echaba de menos a su francotirador Juninho Pernambucano para ejecutar a Libertad. Pero en una falta lateral escorada a la izquierda llegó el 0-1. Franger la ponía al corazón del área con rosca y el killer Diego Souza ponía un cabezazo impecable en la escuadra del uruguayo Muñoz.


La tónica del partido cambió algo. Es cierto que Vasco bajó en ataque pero el gumarelo seguía impreciso en la conexión entre los centrocampistas y la delantera. Gamarra por su parte decidió tirar del carro aunque con muy poco acierto. Con tan poco acierto que la afición empezó a recriminarle su actuación. Tuvo algunas ocasiones Libertad antes del descanso pero el guma no definía con precisión.

Ya en la segunda mitad, Diego Souza puso de su parte a favor de Libertad y se autoexpulsó por una agresión a Ismael Benegas. Con uno más y a falta de precisión, Libertad tiró de casta y se fue para arriba con todo. Y el gol llegó en el minuto 70. Zamudio controló un balón en la izquierda, levantó la cabeza ante un defensor que solo lo miraba, y colgó el balón al segundo palo. Velázquez alcanzó por alto la pelota y la dejó muerta en el punto de penalti donde llegaba Núñez que controló y marcó en escorzo un buen gol.

A partir de ahí, la maquinaria del gumarelo comenzó a carburar. Civelli tuvo una muy clara pero su remate se fue arriba ante la desesperación de la afición que veía que los minutos pasaban y su equipo estaba con uno más. Pero era la noche de la doble cara de los goleadores. Núñez se fue expulsado por doble amarilla y siguió el camino de Diego Souza hacia los vestuarios.

Los dos equipos lo dieron todo al final para lograr la machada. Libertad arrinconó en el descuento a Vasco de Gama pero el resultado no se movería. Tablas y Libertad que sigue en lo más alto aunque no respirará tranquilo hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario