martes, 20 de marzo de 2012

Salarios, clásicos y dolores de estómago


Problemas de pagos de salarios en Olimpia. Recanate se veía con su enésimo frente abierto aunque es verdad que éste no se lo había buscado. Su forma de pagar es cada dos meses según me informan y siempre había sido bien vista por todos.

Comenzó todo con la deuda a Martín Silva, que volvió a salvar al equipo -también por enésima vez- ante Tacuary. Luego se salió del tiesto el capitán Orteman diciendo lo siguiente: "Quince compañeros están al día, diecisiete no. Algunos compañeros están con 5 meses de atrasados, otros con 4 meses. Solo estamos pidiendo reunirnos para solucionar el tema".

Recanate respondió raudo: "Las cosas entre ayer (domingo) y hoy no cambiaron, los jugadores rompieron el pacto de confidencialidad, y lo rompieron con una mentira. Hay mala intención, la persona que lidera el grupo no me saludó en la premiación cuando salimos campeones". Además se centró en el capitán de la O: "(Orteman) es el único líder sindical del planeta que gana 35 mil dólares por mes y por el campeonato del año pasado ganó 50 mil dólares. Este equipo está manipulado por un líder negativo, Pelusso es un maestro manejando grupos pero hay un tipo que es inmanejable. Sin Pelusso, este grupo es inmanejable".

Al final muchas disculpas y asunto arreglado. Caballero, uno de los pilares del equipo, dio la cara:  "Se resolvieron inquietudes y el presidente se comportó de buena manera y ayudó mucho. Ambas partes estuvimos equivocadas, el presidente por sus declaraciones y nosotros por no concentrar, pero hoy queda todo en el pasado y habrá más diálogo".

Al final, Recanate dio el caso por concluído señalando que: "Se aclaró el tema de cómo se pagan los sueldos en Olimpia, también los premios, la forma de pago, cuándo, cómo, dónde… y es un nuevo comienzo donde las cosas van a funcionar mejor aun de lo que venían funcionando".

Por otra parte, Paul McCartney, ex Beattle, se convierte en motivo de polémica entre la O y el Ciclón del Barrio Obrero, Cerro Porteño. Un concierto suyo en el Defensores del Chaco el día 17 puede alterar el lugar e incluso el día del esperado clásico de los clásicos en Paraguay.

Recanate ya dijo que no le importaría jugar en La Olla sin hinchas de Olimpia para evitar la violencia aunque remarcó que el día 14 era imposible jugar ya que el 12 tenían un duro y trascendental partido ante Emelec. Por su parte, Cerro esperará hasta hablar con los organizadores del concierto para ver dónde se celebrará el partido que puede ser clave para decidir el liderato de este Apertura 2012.

Por último el caso Fabbro. Grana no cuenta demasiado con él y ya se salió del tiesto una vez con declaraciones al hilo de su renovación. Ahora se ha quedado en casa con un parte médico alegando dolores estomacales. Un parte médico a mi entender es irrefutable. Pero no quita que haya hinchas con la mosca detrás de la oreja dada la delicada situación del jugador en el Ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario