viernes, 16 de marzo de 2012

Olimpia iguala a la heroica a pesar de Ronaldinho

Partidazo vibrante el disputado anoche en Río de Janeiro entre el Flamengo de un imperial Ronaldinho y un Olimpia tan irregular como heroico. El Decano del fútbol paraguayo igualó un 3-0 en contra a favor del Flamengo que tuvo en el Gaúcho a su mejor jugador, bien acompañado por un incisivo Wagner Love. La dupla Caballero- Zeballos encabezó la revolución olimpista para empatar un partido de idas y venidas.


Comenzó mejor el franjeado. Con Orteman al mando de las operaciones, lanzó a los suyos contra la meta de Flamengo. El propio Orteman tuvo la primera en un saque de esquina que desvió el arquero Paulo Víctor. Flamengo respondió con un gol anulado a Bottinelli por fuera de juego claro. Pero más tarde fue el propio jugador carioca el que puso el 1-0. Wagner Love recibe en la frontal, vuelve loco a Adrián Romero, y mete un pase interior a Bottinelli que define con clase por encima de Martín Silva, que poco más pudo hacer.

Olimpia quedó aturdido tras el gol. Y en una contra pudo llegar el segundo. Ronaldinho conduce y mete un pase a Wagner Love que marca. Pero el linier levanta el banderín para anular un gol que era legal. Así llegamos al descanso con 1-0 y muchas cosas por pasar.

La segunda parte no podía empezar peor para Olimpia. Internada de Wagner Love, Silva deja la pierna y penalti a favor de Flamengo. Ronaldinho ejecuta con maestría aunque Silva rozó el balón. 2-0 y Olimpia más aturdido. El equipo local seguía tirando de la inspiración de Ronaldinho mientras Olimpia adelantaba líneas a la desesperada dejando huecos atrás.

Y uno de esos huecos vio el 10 carioca, que lo ve todo. Aunque esta vez se hizo el loco. Desde la izquierda del ataque da un pase sin mirar resquebrajando toda la defensa dejando solo a Luis Antonio para que cruce el 3-0. El pase fue de artista y la definición de killer. Y ahí murió un partido. A partir de aquí empezaba otro muy distinto.

Porque los equipos grandes nunca se rinden. Y Olimpia lo es. Se lanzó para arriba con Zeballos (que había entrado en la segunda parte), Caballero y Biancucchi moviendo la bola a un ritmo elevado. Y una falta al propio Zeballos significaría el 3-1. El propio jugador paraguayo la reventó en la escuadra de Paulo Víctor que nada pudo hacer. Y a seis minutos del final, Caballero, ese nueve tan completo, recortó trastabillado en la frontal y sacó un zurdazo limpio pegado a la cepa del palo de Flamengo. 3-2 y seis más el descuento, un mundo para un Flamengo que no las veía venir.

Y la tuvo Olimpia con un cabezazo de Meza a centro de Marín que sacó Paulo Víctor con una mano fantástica. Y ya en el descuento, Biancucchi conduce una jugada en la que la defensa de Flamengo estaba a otra cosa y cede a Marín que primero duda si centrar pero que se saca un zurdazo limpio ante el que nada puede hacer el arquero. 3-3 heorico de Olimpia que le mete de lleno en la pelea por pasar en un grupo muy igualado.


LOS MEJORES:

3 puintos: Ronaldinho
2 puntos: Wagner Love
1 punto: Bottinelli
3 puntos: Zeballos
2 puntos: Orteman
1 punto: Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario