martes, 13 de marzo de 2012

Previa: Nacional- Deportivo Tachira


El estadio Feliciano Cáceres, en Luque, albergará un partido vital para el devenir de Nacional en la Copa Santander Libertadores 2012, el que le enfrentará al conjunto venezolano Deportivo Tachira en un encuentro entre los colistas del grupo.

El equipo tricolor llega después de una balsámica victoria ante Cerro Porteño por 2-0 lo que le engancha nuevamente a la pelea del campeonato que ya ganó el año pasado, el Torneo Apertura. La situación del equipo de Javier Torrente en esta Libertadores es crítica. El juego irregular mostrado por el plantel a lo largo de este inicio de curso se ha visto reflejado en el torneo continental y se mantiene colista con cero puntos en dos partidos tras caer ante Corinthians y Cruz Azul.



Torrente no podrá contar con sus dos atacantes titulares, Ariel Bogado y Javier González. Sensible sobre todo es la baja del primero ya que es el artillero del equipo. Sus sustitutos serán Germán Cano y Rodrigo Teixeira. La situación es grave y el hecho de no poder contar con sus dos mejores atacantes ante el rival directo hace que este partido cobre tintes épicos en el equipo capitalino.

Mientras tanto, Deportivo Tachira va con todo a visitar a Nacional con la esperanza de que una victoria y un empate entre Cruz Azul y Corinthians les meta de lleno en la pomada. La situación en liga del cuadro venezolano que dirige Jaime de la Pava es parecida a la de Nacional, aunque algo más crítica. Tachira se ve en mitad de tabla con un partido más que sus perseguidores y encadenando dos empates consecutivos.

El crack del equipo es Sergio Herrera, un nueve de los de antes. Jugador estático, que fija bien a la defensa y rematador puro. Es el jugador franquicia del equipo venezolano y Nacional debería intentar alejarlo del área o cortar las conexiones entre éste y los centrocampistas ya que, a pesar de ser un gran delantero, no suele ser capaz de crear por sí solo una situación de gol. En el centro del campo, el jugador clave es Sergio Guerrero. Un cinco al estilo argentino: barre, coloca, manda y distribuye. Es el jugador que inicia los ataques de Deportivo Tachira. Para detener el avance hacia Herrera del cuadro venezolano hay que ahogar la salida de pelota de este jugador poniéndole una presión asfixiante a poder ser escalonada.

Hasta aquí el análisis previo de un partido por la supervivencia. El partido lo arbitrará el ecuatoriano Alfredo Intriago. Que gane el mejor. Y que el mejor sea Nacional por el bien del fútbol Paguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario