domingo, 25 de marzo de 2012

Olimpia mata las ilusiones de Guaraní y Rubio Ñu despega



El partido empezó mejor para el legendario que presionó con todo. Tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador ya que la presión en el centro del campo asfixiaba a los creadores del franjeado. Marcelo Palau tuvo la primera pero Martín Silva se volvió a lucir para recordar que pase lo que pase a final de año, está centrado en Olimpia. Más clara fue la de Escobar que se fue lamiendo el palo de la portería de la O.

Y la más clara del conjunto aurinegro la tuvo Escobar con un violento disparo desde la frontal que hizo crujir el travesaño de Silva. A partir de ahí reaccionó el campeón aunque con más casta que fútbol. Guaraní por su parte seguía asfixiando a Orteman y cía con un inmenso Palau.

La segunda parte seguía el guión de la primera. Guaraní controlando y Olimpia aturdidoy con el centro del campo totalmente perdido. Pero todo cambió en el minuto 51. En una de las pocas ocasiones de Olimpia, Ariosa se iba de manera brillante por su banda y la ponía al corazón del área donde Zeballos remataba el 0-1. La alegría de Olimpia contrastaba con la decepción de Guaraní que se veía contra las cuerdas tras un gran partido. Más aun con la expulsión de De la Cruz que dejaba a Guaraní con diez.

A partir de ahí todo rodado para la O. Hasta los últimos minutos, la hora de Martín Silva, el que siempre aparece. Tapó dos de Figueredo y Dante López para dar la victoria al Decano y asegurarse así seguir en la punta.

Por su parte Rubio Ñu salió del túnel en el que se había metido tras 5 derrotas consecutivas a costa de Independiente, que sigue sin levantar cabeza del todo. El conjunto de Independiente sigue penúltimo con 5 puntos mientras Rubio Ñu escala posiciones y se va hasta los 9.

De todos modos era la primera derrota de Solalinde desde que cogió el equipo. 4 de los 5 puntos los ha conseguido en sus dos partidos como entrenador con una victoria y un empate. Cristian Sosa adelantó a Rubio Ñu pero el juvenil García empató. Josías Cardoso, a pase del Toro Acuña,  ponía el 2-1 definitivo en el minuto 36 de la segunda. Independiente lo intentó todo pero no tenía la suerte de cara y acabó derrotado.

Esta noche se disputan el resto de partidos con una diferencia horaria (tras el cambio de hora en España) de 5 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario